Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xalapa nombra huésped distinguido a Subprocurador General de Justicia de Brasil

Participó en el Segundo Congreso Internacional de Evaluación de Políticas Públicas

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 12/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este jueves, en sesión solemne de Cabildo, el ayuntamiento de Xalapa, entregó un reconocimiento al doctor Eugenio José Guilherme de Aragao, subprocurador general de Justicia de Brasil, encargado del despacho del Procurador General, como huésped distinguido.

Durante la ceremonia, Guilherme expresó que su visita ha sido una experiencia muy interesante, ya que observó que hay muchas cosas en común tanto cultural como socialmente, pese a que Brasil y México son países distantes.

Señaló que la herencia ibérica común da proximidad aunado a ello, los problemas sociales, políticos y de seguridad que atraviesan ambos países son muy parecidos.

Cabe recordar que visitará la ciudad del 11 al 13 de julio, con motivo de su participación en el Segundo Congreso Internacional de Evaluación de Políticas Públicas.

En este evento, el Subprocurador general de Justicia de Brasil, visitó la ciudad para realizar un intercambio de conocimiento y experiencias en relación con la evaluación e impacto de las políticas públicas de los tres órdenes de gobierno.

Esto en el marco de su participación en el Segundo Congreso Internacional de Evaluación de Políticas Públicas, organizado por el Colegio de Veracruz y la Asociación Mexicana de Profesionales de la Evaluación.

Por su parte, la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García, refirió que su presencia es importante sobre todo porque se comparten experiencias de un país como Brasil, que ha registrado un desarrollo económico, político y social muy importante.

“Se le entrega el reconocimiento a un maestro, licenciado y doctor en derecho, hoy en el Día del Abogado además, que merece doble reconocimiento”.

Finalmente, informó que en este marco se firma un convenio de colaboración con el Colegio de Veracruz, a través del cual otorgarán becas y descuentos para capacitar tanto al personal del Ayuntamiento como a la población en general.