Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xalapa podría albergar festival Gastronómico Latinoamericano del Cacao y el Café

Director dijo que la gastronomía xalapeña y la arquitectura es similar a la colombiana, “sería grato traerlo a esta región”

Noreli Morales Xalapa, Ver. 06/06/2019

alcalorpolitico.com

Un grupo de chefs internacionales y el chef originario de la capital, Víctor Hugo Rodríguez Maldonado, buscan traer el Festival Gastronómico Latinoamericano del Cacao y el Café, a tierras xalapeñas el próximo año.

Albeiro Madrigal Arango, chef colombiano y director del Festival Gastronómico Sabor Candelaria de Bogotá, mencionó que al asistir al Primer Festival Gastronómico Latinoamericano del Cacao y el café en Chihuahua, optaron por buscar otra sede con riqueza cultural en alimentos y llegaron a la conclusión de que Xalapa podría ser la próxima ciudad.

“Venimos del primer Festival Latinoamericano del Cacao, en Chihuahua y venimos hoy a conocer Xalapa y estamos programando hacer el próximo festival el año entrante aquí en Xalapa. Entonces queríamos conocer y ver qué gastronomía tenían y que es lo que quieren hacer ustedes por la gastronomía”, dijo.



Comentó que la gastronomía de la entidad, especialmente la xalapeña, es muy similar a la colombiana, incluso tienen un parecido arquitectónico, por lo que les sería grato traer ese evento de gran magnitud a esta región.

Indicó que en el pasado Festival participaron países como Estados Unidos, Puerto Rico, Perú, Colombia y México, por lo que será posible reunirlos nuevamente para el próximo año en la capital del Estado.

“Este año estaba Estados Unidos, Puerto Rico, Perú, Colombia y México, y el año entrante serían, mínimo, esos países e invitaríamos a otros que tengan que ver con el chocolate y café”, finalizó.