Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xalapa se llenará de arte y comedia con el festival “Por Humor al Arte”

- Será del 15 al 17 de julio en el parque Juárez; además habrá cantantes y danza folklórica

- Tendrá venta de artesanías; será foro abierto a quien quiera mostrar su talento

Natan Salazar Xalapa, Ver. 16/05/2022

alcalorpolitico.com



Xalapa se llenará de arte y comedia con el festival "Por Humor al Arte" que se realizará en el Parque Juárez del 15 al 17 de julio.

A través de conferencia de prensa, el payaso Bachichin Show anunció el evento que concentrará artistas de la comedia como payasos, mimos, magos y standuperos.

Comentó que además de comediantes, también participarán cantantes y grupos de ballet folklórico, lucha libre y zona de expositores con venta de artesanías.



El cómico subrayó que será un foro abierto a cualquiera que esté interesado en presentar su talento.

"Es un espacio donde también ustedes podrán participar, si tienen un don para cantar, les gusta la imitación o les gusta contar chistes, este es el espacio para que ustedes lo hagan (...). Estamos apoyando a lo que son artistas locales, a los amigos que luego buscan un espacio y no lo hay", dijo.

Informó que habrá un aproximado de 50 artistas locales y 10 artistas de otros Estados durante todo el evento, entre los que destacó la presentación del imitador de Monterrey, Junior Adam, el cual se presentará en el Auditorio IMAC el 16 de julio, en el marco del mismo festival.



Señaló que al ser artistas independientes, carecen del total apoyo de las autoridades y que las gestiones se hacen directamente con empresarios patrocinadores del evento, sin embargo, reconoció tener apoyo del Ayuntamiento en cuanto al uso de los espacios.

Asimismo, invitó a empresarios y artistas a unirse tanto como participantes artísticos como expositores y podrán contactarse al número 228 127 82 70.

Finalmente, aclaró que con este tipo de eventos la intención es reactivar la cultura y economía xalapeña, después de la decreciente oportunidad que tuvieron los artistas en general por la pandemia.



"Queremos reactivar la economía con este tipo de eventos, estamos reactivando la economía para que Xalapa brille, Xalapa es cultura y por eso estamos haciendo Por Humor al Arte, para que Xalapa florezca", puntualizó.