El perredista Manuel Bernal Rivera se mostró contento luego de que la planilla del Frente de Izquierda Progresista ganara en un porcentaje de 5 a 1 a su seguidor más cercano en las elecciones internas del PRD en el municipio de Xalapa.
“Estamos de plácemes porque en la capital, en donde hubo auténticas elecciones, donde hubo votantes que acudieron a la urna, en donde hubo un resultado importante, nosotros obtuvimos la mayoría de votos, ganamos porque se refleja la organización, el trabajo, el equipo, un partido vivo; quiero decir que para nosotros el triunfo en Xalapa no sólo es electoral, es político y moral porque no obstante, las adversidades, la serie de maniobras que hicieron otras, ganamos y ganamos muy bien,” declaró Bernal Rivera.
Indicó que el resultado fortalece su movimiento, que no cualquiera puede ganar en Xalapa y que cuando hay organización y trabajo a pesar de los nombres, cargos y recursos hay un PRD vivo.
“Vamos a dirigir a un perredismo desde la ciudad capital, porque este equipo va a presidir el comité de Xalapa y desde ahí va a estar nuestro trabajo, nuestra opinión y nuestro contrapeso político; figuras de grandes renombres en la política se quedaron en su estatura real, creo que nadie se debe de vanagloriar con los números si no ganan Xalapa, si alguno de ellos lo gana es porque sí se están ocupando por el PRD, nosotros traemos un trabajo real de izquierda”.
Prometió hacer un contrapeso en el PRD veracruzano, su fuerza organizativa será impulsada desde la capital, “que nadie piense que se adueñó del PRD porque le ayudaron los padrinos mágicos, tenemos mucha fuerza”.
Aclaró que la planilla de Xalapa la encabezó la regidora Julia Velázquez y agradeció a todas las mujeres que laboraron en su equipo de trabajo, de quienes su trabajo rindió frutos.