Ir a Menú

Ir a Contenido

Desde hace 15 d?as

Xalapa sin Coordinador de Policía Intermunicipal

- Alcalde presentó candidatos para que SSP lo designe - La PIXBT está acéfala desde que José Martínez Riveroll fue nombrado Director de la Policía Ministerial

Sandra Garc?a Zavaleta Xalapa, Ver. 11/09/2008

alcalorpolitico.com

Xalapa, Banderilla y San Andrés Tlalnelhuayocan se mantienen sin coordinador de policía intermunicipal desde hace quince días y el alcalde David Velasco Chedraui reconoció que el retraso en la designación ya provocó problemas para atender las quejas y demandas de la sociedad que reclama seguridad.

Al entregar paquetes escolares a escuelas de tres congregaciones de la capital del estado, el alcalde xalapeño informó que ayer, durante su reunión con el secretario de Seguridad Pública, Sergio López Esquer, presentó una lista de candidatos, pero se reservó los nombres que propuso para no enturbiar la designación de un perfil, que dijo, se acordó, deberá ser policiaco.

“Me pidió el general que si le podíamos comentar de algunos posibles candidatos, le dimos algunos, quisiera no comentarlos por respeto también a ellos, ellos tienen que evaluarlos, no generar una especulación, y me dicen que en cualquier momento nos van a decir cuál sería el ideal”, expresó el munícipe capitalino.

Hace más de dos semanas José Domingo Martínez Riveroll dejó la coordinación de la Policía Intermunicipal Xalapa-Banderilla-San Andrés Tlalnelhuayocan para convertirse en Director de la Policía Ministerial, y desde entonces no hay quien responda a las solicitudes de seguridad de los xalapeños.

“Hay muchas zonas de Xalapa que a veces nos hablan, que hay grupos en la noche, que ven carros, nosotros le llamábamos a la intermunicipal, inmediatamente atendía y necesitamos ahorita ese nexo para que esto no sigua creciendo”, admitió Velasco Chedraui.

Como ejemplo de las demandas pendientes, el Delegado Rural de Xalapa, Ciprián Durán Alarcón, habló de la inseguridad que padecen los habitantes de la congregación de El Castillo porque pandillas o grupos de drogadictos de la colonia Higueras bajan a hacer desmanes. En esta zona, agregó, se necesita la intervención de una policía montada porque no hay acceso a las patrullas.