Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xalapa tendrá segunda de edición del encuentro de poesía “Segundo Abril”

- Se ofrecerán charlas, talleres literarios, lecturas en voz alta y más en diferentes recintos culturales

- Del 25 al 27 de abril; inauguración será en Centro Recreativo Xalapeño

Julin Hernndez Reyes Xalapa,Ver. 30/03/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El encuentro de poesía “Segundo abril”, proyecto lanzado por primera vez en 2023 por la dirección de Cultura Xalapa bajo el propósito de abrir un espacio para artistas independientes que conforman la literatura contemporánea de la región, este año llega con su segunda edición a Xalapa.

“Segundo abril” se llevará a cabo del 25 al 27 de abril en diferentes recintos culturales de Xalapa, donde el público podrá disfrutar de una oferta gratuita con charlas, presentaciones editoriales, talleres y lecturas en voz alta.

De acuerdo con los organizadores del evento, este encuentro de poesía emerge como un espacio dedicado al diálogo, la convivencia y el intercambio de ideas en torno al vasto mundo de las letras y la palabra escrita, donde la poesía es piedra angular.



Las actividades se llevarán a cabo a través de los espacios culturales pertenecientes a la administración municipal, así como el Centro Recreativo Xalapeño o el Museo de la Música Veracruzana “Casa doña Falla”; además de recintos independientes como Flavia Galería, Librería “El Entusiasmo”, “La Tímida” y más.

El jueves 25 de abril tendrá lugar la ceremonia de inauguración en el Centro Recreativo Xalapeño, a partir de las 18:00 horas, donde el público se adentrará a las motivaciones del evento con el conversatorio “Leer poesías: necesidad o necedad”.

“Segundo abril”, cuyo nombre se inspira en el poema homónimo escrito por el español Luis Rosales, prestigioso poeta y ensayista del siglo 20, invita a todos los apasionados de las letras a conocer un poco de la literatura contemporánea local. El programa general será dado a conocer en próximos días a través de las redes sociales de Cultura Xalapa. Asiste.