Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Xalapa tiene la capacidad para realizar actividades culturales nacionales e internacionales

Leticia Rodríguez lamentó que el Hay Festival no se vaya a efectuar en la capital Estado; de haber la intención de que regrese la UV lo apoyará

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 16/04/2015

alcalorpolitico.com

Las condiciones en Xalapa y en la entidad veracruzana están dadas para realizar actividades culturales de relevancia nacional e internacional como el Hay Festival, informó Leticia Rodríguez Audirac, secretaria Académica de la Universidad Veracruzana.

Lamentó que el Hay Festival no se realice en la capital del Estado, donde había sido sede por cuatro años consecutivos, pero indicó que de haber la intención de que regrese, la Universidad Veracruzana apoyará la decisión dado que la Casa de Estudios siempre ha impulsado este festival.

"Cuando la decisión sea tomada por quienes corresponde y los organizadores, la Universidad Veracruzana mantiene su posición de estar apoyando un evento tan importante para la cultura como éste".

La Universidad Veracruzana siempre ha abogado por el arte y cultura en todas sus vertientes en la entidad, pues la consideran el espacio idóneo para ese tipo de actividades.

Consideró que las actividades de cultura y promoción de la lectura hacia la sociedad son importantes y el Hay Festival es uno de ellos.

"La muestra es esta Feria Internacional del Libro Universitario, que se celebra porque hay una Universidad Veracruzana en el estado de Veracruz y porque Xalapa cuenta con las condiciones para mantener la vida cultural".

Explicó que la FILU es la muestra de las actividades culturales que la Casa de Estudios respalda al igual que el Hay Festival y que se deben realizar por las condiciones que hay además de que son bien acogidos por la sociedad.