Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Xalapa y Temixco, ciudades del país donde se dispararon las desapariciones de jóvenes

Según integrantes del Movimiento por la Paz, la violencia no ha disminuido, al contrario, los índices reales han aumentado

Jesica L?pez M?xico, D.F. 26/03/2012

alcalorpolitico.com

El Movimiento por la Paz Justicia y Dignidad dio a conocer que Xalapa y Temixco son las ciudades donde se han acrecentado las desapariciones de jóvenes y comandos de las policías federales.

A un año de que el poeta, Javier Sicilia iniciara la caravana en la cual recopiló los datos de personas desaparecidas, así como testimonios de las familias que los buscan, el saldo no es alentador.

Así lo dio a conocer Gabriela Cadena, integrante del movimiento, quien aseveró que la violencia en el país no ha disminuido, al contrario, los índices reales han aumentado.

“No tenemos resultados concretos de que se hayan resuelto casos”, comentó.

En la misma conferencia se encontraban los padres de jóvenes desaparecidos, quienes recordaron que el movimiento se originó una vez que la sociedad se vio afectada por algún familiar o conocido que desapareció o fue asesinado en medio de la guerra contra el narcotráfico.

El señor Carlos Castro, quien se integró al movimiento luego de su paso por Xalapa, ya que sus dos hijas y una señora que era del servicio desaparecieron hace dos años de la zona residencial Las Ánimas.

“Ojalá que el gobernador de Veracruz se siga poniendo las pilas”, manifestó.

En este sentido, los que tenían personas desaparecidas coincidieron en que se encontraban muertos en vida, ya que las muertes y desapariciones de sus hijos les afectan demasiado.

“Mientras que no se cambie la estrategia de la guerra contra el narcotráfico, no aparecerán los hijos y las muertes seguirán”, agregó.

Al final dio a conocer que llevarán a cabo el Aniversario del Movimiento por la Paz, en Cuernavaca, Morelos, el 28 de este mes desde las 9:00 horas.