Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xalapa y Veracruz puerto, ciudades con más casos de embarazos en menores

La Directora del IMM de Xalapa pidió activar mecanismos legales para evitar que número aumente en el Estado

Noreli Morales Xalapa, Ver. 25/04/2019

alcalorpolitico.com

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Yadira Hidalgo González, urgió a que se accionen las cosas pendientes para reducir los embarazos en niñas menores de 14 años, una de ellas es una iniciativa que se presentó en la Legislatura anterior, la cual fue desechada.

“Se necesita poner a accionar las cosas pendientes, entre ellas una iniciativa que fue desechada por la Legislatura pasada y que estaba muy clara en lo que se tenía que hacer para garantizar que estos casos no lleguen a esto. La iniciativa ahí está y forma parte de lo que eran las recomendaciones para no emitir la segunda alerta de género y varias modificaciones en materia de interrupción legal del embarazo”, dijo.

Señaló que es de importancia echar a andar los mecanismos legislativos legales para garantizar que ninguna niña esté embarazada, pero sobre todo dijo, que tengan por Ley lo que les corresponde.



Informó que Xalapa y Veracruz son las ciudades que se encuentran siempre en primeros lugares de embarazo en niñas, pero que es una preocupación que le compete al País; asimismo, refirió que los adolescentes necesitan otros enfoques en educación sexual.

“Esta generación necesita otros enfoques, la violencia sexual, son muchos factores, el embarazo adolescente y de niñas, no obedece a una sola causa es multifactorial, y por eso hay que verlo así y atacarlo asílala, finalizó.