Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xalapeña invita a su exposición fotográfica sobre Nueva York

Imágenes de Ana Emilia Hernández permanecerán del 11 agosto al 7 septiembre en el Centro Recreativo Xalapeño

Cristina Velsquez Xalapa, Ver. 09/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la finalidad de revelar las múltiples personalidades y secretos ocultos de la ciudad de Nueva York, la fotógrafa xalapeña Ana Emilia Hernández Lara exhibirá su trabajo en la exposición titulada “En la Manzana”, que estará abierta del 11 de agosto al 7 de septiembre en la Capital.

“Me llama la atención la arquitectura como un legado de los cambios sociales que vivimos en cualquier parte del mundo. Me hace tener una fascinación por la cantidad de detalles y diseños de los edificios de una ciudad tan cargada de arquitectura como Nueva York”, explicó.

Señaló que esta exposición es un homenaje a la yuxtaposición de estilos arquitectónicos sobre la existencia frenética y dinámica de la ciudad pero desde una perspectiva diferente en comparación con el gusto de las personas por un lugar más pequeño como Xalapa.



Se presentarán 22 fotografías, las cuales juegan con la profundidad de campo y la luz, así como la presentación de colisiones, yuxtaposiciones y paradojas visuales. Además de proyectará un videoclip que abordará la cultura y el vivir de la “Gran Manzana”.

“Invito a mis paisanos xalapeños que ya hayan ido o que nunca hayan ido, a empezar a tener este discurso cultural, este diálogo que puede despertar a través de estas obras”, comentó.

La inauguración “En la Manzana” será el 11 de agosto a las 18:00 horas en el Centro Recreativo Xalapeño, ubicado en Xalapeños Ilustres 31. Entrada gratuita.