Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xalapeño representó a Veracruz en primera Cumbre Juvenil Internacional sobre Democracia

- Se trata de Jordán Andrés Borjas, presidente de la fundación "Regalando Sonrisas de Corazón"

- Fue en el marco del Mes de la Herencia Hispana, en EU, a la que asistieron jóvenes de países del Continente

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 26/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la finalidad de conmemorar el Mes de la Herencia Hispana, fueron convocados, previa selección, líderes juveniles de varios países del continente. Entre ellos México, Venezuela, Nicaragua, Ecuador, El Salvador, Honduras, Guatemala, Brasil, Haití, Colombia, Canadá, Bolivia y Perú, entre otros.

El xalapeño Jordán Andrés Borjas Cueto, estudiante de la Facultad de Derecho en la Universidad Veracruzana (UV), fue invitado como representante del Estado de Veracruz, en la 1st Annual Youth and Democracy in the Americas Summit.

La Primera Cumbre Juvenil de Youth and Democracy in the Americas Summit se manejó también en redes sociales, en todo el Continente. Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos, compartió en redes

un video ydeclaró que esta es una gran oportunidad para que los jóvenes estrechen sus lazos de cooperación entre sí.

Los jóvenes líderes de las Américas se reunieron los días 16,17 y 18 en la Cámara de representantes, en el Senado y en la Organización de los Estados Americanos (OEA) para intercambiar conocimientos y reforzar los valores democráticos necesarios para construir un sistema interamericano cada día más fuerte, donde los jóvenes estén al centro de las políticas públicas.



Destacó la participación de los jóvenes activistas de Venezuela, Cuba, Ecuador, República Dominicana y Nicaragua, quienes compartieron en los foros la difícil situación por la que pasan los jóvenes de sus respectivos países.

A dicho evento asistieron líderes políticos regionales e internacionales, jefes de estado, senadores de Estados Unidos y destacados personajes de la política estadounidense. Los jóvenes asistentes tuvieron oportunidad de compartir con los ponentes puntos de vista y demás problemas que aquejan a sus respectivas entidades.

Cecilia Navas, organizadora del encuentro, agradeció al Congreso, a la OEA y a las instituciones que otorgaron las facilidades para realizar este primer encuentro continental de jóvenes, encaminado a la agenda 2030 en materia de desarrollo sostenible y económico, así como para ampliar la de educación, en materia de derechos humanos.



Jordán Andrés Borjas Cueto preside la fundación veracruzana "Regalando Sonrisas de Corazón"; es director de la Organización de Desarrollo Mundial en el Estado de Veracruz; fue ganador de la presea Youth Awards 2030 Veracruz; funge como diputado juvenil del XV Parlamento de la Juventud 2019 en el H. Congreso del Estado de Veracruz y es miembro fundador del Semillero de Derecho Parlamentario y Técnica Legislativa de la Universidad Veracruzana, entre otros logros que ha alcanzado gracias a su perseverancia.