Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xalapeños podrán plantear acciones en protección civil para el municipio

Ayuntamiento convoca a sesión de Cabildo abierto para el próximo jueves 30 de junio, a las 10:00 horas

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 23/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Ayuntamiento de Xalapa convocó a la segunda sesión de Cabildo abierto, prevista para el próximo jueves 30 de junio, en la que la ciudadanía podrá presentar sus propuestas orientadas a la prevención de riesgos en materia de protección civil en el município.

De acuerdo con la convocatoria de fecha 17 de junio, firmada por el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil y publicada en los estrados del Palacio Municipal, la plenaria se realizará en la sala de sesiones a las 10:00 horas.

Cabe recordar que la Ley número 698 Estatal de Participación Ciudadana y de Gobierno Abierto estipula que este ejercicio debe realizarse al menos una vez cada dos meses; por lo que el plazo para llevar a cabo la del tercer bimestre vencía el último día de junio.



La normativa señala en su capítulo IV "Del Cabildo en sesión abierta", artículo 24, que el Cabildo en sesión abierta es la sesión que celebra el Ayuntamiento, en la cual los habitantes participan directamente con derecho a voz pero sin voto, a fin de discutir asuntos de interés para la comunidad y con competencia sobre el mismo.

De esta manera, la convocatoria firmada por el munícipe xalapeño refiere que para participar, los xalapeños deberán presentar comprobante de domicilio y/o identificación oficial vigente para demostrar residencia o ciudadanía en el municipio; y la solicitud por escrito ante la Secretaría del Ayuntamiento con al menos setenta y dos horas de anticipación a la celebración de la plenaria.

El procedimiento del registro de participantes comienza con la elaboración de una solicitud en la que se plasme la intención de participar en la Sesión de Cabildo Abierto, misma que deberá contener fecha de elaboración, teléfono de contacto, correo electrónico y firmada por el interesado en tinta azul y dirigida a Ramón Antonio Ramos Niembro, secretario del Ayuntamiento.



La solicitud se deberá entregar junto con la copia de documentos comprobatorios de lugar de residencia, en la oficina de la Secretaría del Ayuntamiento, ubicada en el segundo piso del Palacio Municipal; donde deberá firmar la carta de autorización de derechos de registro en actas de Cabildo, foto y video.