Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xalapeño se manifiesta en Plaza Lerdo para denunciar presunta invasión y desalojo

Gonzalo Rodríguez afirma que Roberto Jiménez reclama 15 hectáreas pero los verdaderos dueños tienen viviendo ahí más de 50 años

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 10/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Gonzalo Rodríguez Franco, se manifestó en Plaza Lerdo de Xalapa para denunciar de invasión y desalojo en agravio de 10 familias al profesor Roberto Jiménez Olivo, quien pretende quitarles casas y 15 hectáreas de terreno bajo el argumento de que es el propietario, aun cuando los verdaderos dueños tienen viviendo más de 50 años.

Pide la intervención de las autoridades estatales porque aseguran que los invasores los están hostigando y amenazando metiéndose a sus viviendas.

"Somos aproximadamente 10 familias con sus respectivas casas. Pero yo vine a pedir el apoyo del Gobernador porque no se vale que personas que no trabajaron, que no hicieron nada por tener algo, vengan y se sientan dueños de un día para otro de algo que no les pertenece. Roberto Jiménez Olivo se siente heredero de las propiedades", declaró.

Mencionó que no cuenta con escrituras o documento que avale la propiedad que se encuentra en la localidad de El Espinal, del municipio de Naolinco y que presuntamente les quieren quitar.

"No nos da para pagar una escritura pública. Ustedes saben el costo que tiene pagar un escritura, pagar un notario; nuestros recursos no nos dan para eso, no hemos podido, pero tenemos los pagos prediales al corriente".

Insistió en que ellos no están ocupando las casas y terrenos de forma irregular y mucho menos son paracaidistas, dado que su familia tiene más de 50 años de vivir ahí.

Comentó que la persona que los quiere desalojar los ha estado agrediendo verbalmente e, incluso, ya tomaron por la fuerza uno de los domicilios.

"Nos están acosando y humillando. Ignoro si el documento que presentan tenga alguna validez, pero los juicios civiles que han hecho ellos no han prosperado, ellos presentan una escritura no sé de qué, porque los terrenos son varios, no es uno solo; ha habido enfrentamientos, desgraciadamente estas personas no entienden y siguen provocando, saben que no tienen la razón y nos siguen provocando para caer en sus provocaciones y a través de eso sacarnos de ahí".

Los manifestantes acudieron a pedir apoyo de la autoridad estatal porque quieren justicia, pero con paz y no con agresiones.