Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xalapeños tendrán la segunda dosis de vacuna, garantiza Salud

- Hasta el momento nadie ha presentado reacciones secundarias por fármaco de Pfizer: Roberto Ramos

- Federación decidirá qué sector de población será siguiente en vacunarse

Claudia Montero / Exclusiva Xalapa, Ver. 15/03/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

El secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, aseguró que la segunda dosis de la vacuna antiCOVID-19 está garantizada para todos los adultos mayores de Xalapa, que desde el sábado pasado son inmunizados contra esta enfermedad.

Durante uno de los recorridos que realiza por los diversos módulos de vacunación, el titular de la SSA expresó que hay suficientes vacunas para todos los adultos mayores de 60 años, e incluso ya también está garantizada la segunda dosis.

“Efectivamente está garantizada, esta primera vacuna es la primera dosis que viene a dar un refuerzo en la segunda dosis, está asegurada. Los xalapeños y xalapeñas tienen asegurada su dosis”, expresó en entrevista.



Ramos Alor se dijo contento de la respuesta que han tenido los ciudadanos de la Capital al plan de vacunación que se extenderá hasta el próximo 22 de marzo.

“Al principio había temor, angustia y es natural; sin embargo, vemos con mucha satisfacción que ahí están las multitudes recibiendo sus vacunas y en verdad cualquiera puede ser nuestro abuelito o abuelita, nuestra mamá o papá”, destacó.

A decir del funcionario estatal, es importante el trabajo de los medios de comunicación para que más personas se motiven a acudir a los lugares de inoculación y adelantó que los periodistas pudieran estar entre los siguientes grupos en ser incluidos para la aplicación del biológico.



No obstante, comentó que desconoce si serían los docentes los próximos en vacunarse, porque esas indicaciones vienen desde la Federación.

“Estamos esperando (instrucciones), inclusive también los periodistas (serían contemplados)”, dijo.

El titular de la SSA afirmó que hasta el momento ninguna de las personas que ha recibido su primera dosis de la vacuna Pfizer ha tenido reacciones secundarias al fármaco.



“En verdad que no ha habido, hasta ahorita estamos checando ese dato. Ya ven que las personas están ahí esperando ver cómo responden. Van muy bien y creo que ha sido un éxito la vacuna”, resaltó finalmente.