Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xico invita a celebrar festividades del Día de Muertos del 28 octubre al 3 de noviembre

Habrá exposición de altares y gastronomía, además de eventos artísticos, informó Georgina Hernández, directora de Turismo Municipal 

Sandy Barradas Xico, Ver. 25/10/2019

alcalorpolitico.com

La directora de Turismo Municipal de Xico, Georgina Hernández Quiroz, informó que se efectuarán diversas actividades con motivo de las festividades del Día de Muertos.

Entrevistada, abundó que entre éstas se encuentran eventos artísticos y socio-culturales, así como ofrendas, exposición de altares y gastronomía, mismos que tendrán lugar del 28 octubre al 3 de noviembre.

Indicó que se trabaja en coordinación con diferentes áreas del Ayuntamiento y ejemplificó que la dirección de Comercio instalará un mercado tradicional en la explanada del parque Independencia, en donde se podrá encontrar una variedad de materias primas para la elaboración de los tradicionales tamales, pan, ofrendas y altares.



Mientras que el área de educación trabaja para llevar a cabo el tradicional paseo de las leyendas mexicanas, mismo que se realizará en la avenida Miguel Hidalgo por las noches, los días 1°, 2 y 3 de noviembre.

Asimismo, para el día primero de noviembre, se tendrá una exposición de altares en donde se contará con la participación de diferentes instituciones educativas, tanto de la cabecera municipal como de diferentes comunidades, elaborando cada una su altar tradicional.

Por último, dijo que en las instalaciones del Kiosco se tendrá una representación denominada “El paseo de la Catrina”, en donde las personas podrán tomarse la foto del recuerdo y conocer un poco acerca de esta tradición.