Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xico, sede de la quinta fecha del Campeonato Nacional de Ciclismo de Montaña

- La competencia aporta puntos a competidores para clasificar a los Panamericanos y los Juegos Olímpicos

- Este sábado tocó un short track por las calles del Pueblo Mágico, mañana domingo el recorrido será por la pista de Malquiqui

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 14/04/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los escenarios naturales de Xico albergarán la quinta fecha del Campeonato Nacional de Ciclismo de Montaña, efectuado este fin de semana en el Pueblo Mágico.

Lo anterior, dentro de las categorías infantil, juvenil, Master A, Master B y Elite y en la cual los competidores acumulan puntos a lo largo de las diferentes fechas.

El objetivo es clasificar a eventos deportivos de alto nivel, como los Panamericanos y los Juegos Olímpicos, y en el caso de la competencia local, el arranque de la carrera tuvo lugar en la calle Miguel Hidalgo.



De acuerdo con Miguel Ángel Izaguirre Olivares, de la empresa Xico Adventure, esta contienda sirve de preparación para competencias internacionales y en el caso de Xico, la actividad inició este sábado con un short track por las calles del Pueblo Mágico.

Posteriormente este domingo se realizará un recorrido de 4 kilómetros lineales por la pista de Malquiqui, en el rancho San Miguel, que incluye altos senderos, rocas y obstáculos.

Esto se traduce en mucha carrera técnica más explosiva y entre menos tiempo salden en el cronómetro, más puntos reúnen los ciclistas.



"Para poder calificar a los Olímpicos, que es el evento más importante", enfatizó Izaguirre.

Previó que al momento se han registrado 300 competidores; aunque se prevén que se complete con una participación de al menos 500 ciclistas el próximo domingo.