Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ya absuelto, Pascual Lagunes desfiló encabezando a sindicato de TAMSA

El dirigente acusó que la empresa tubera “ha seguido el juego” a disidentes

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 01/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El líder del Sindicato Nacional “Unión y Progreso” (SNUP) de Tenaris-TAMSA, Pascual Lagunes Ochoa, reconoció que tras quedar absuelto de los crimenes que le imputaron, le ha costado trabajo volver a ganarse al grupo disidente que lo rechaza, pero también se debe a que la empresa tubera “les ha seguido su juego”.

El líder sindical desfiló la mañana de este miércoles con sus simpatizantes con motivo del Día del Trabajo, y aunque se rumoró que irían pocos trabajadores, el contingente fue amplio, casi similar al de sus años más gloriosos.

"Todavía hay una disidencia que me queda ahí rezagada del Profe (José Carlos Guevara Moreno) ustedes lo saben, pero no causa mella. La empresa pareciera que le sigue el juego, es lo único malo, pero lo demás… si tengo a la base obrera aquí de frente esa es mi mejor fortaleza (...) soy reconocido por la Dirección General de registro, les di una clave, Sindicato Nacional de Unidad y Progreso, 32 días hasta ahorita, vas a encontrar quien es el secretario general hasta septiembre de 2020", dijo.



Finalmente, apuntó que el 80 por ciento de los empleados de base caminó con él y el resto de los empleados fueron citados a trabajar en la empresa y por ello no estuvieron hoy a su lado.

Del grupo que presuntamente comanda Candido Canseco y que ya no está apoyandolo a él, no quiso hablar y sólo se limitó a señalar que no se dieron cita al desfile conmemorativo.