Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ya esperan en el Congreso a quienes lleven propuestas para Derechos Humanos

Nadie se ha acercado pero tienen aún seis días para proponer candidatos/as a la presidencia

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 19/12/2010

alcalorpolitico.com

A cuatro días de haberse publicado la convocatoria para la elección del nuevo titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en el Congreso del Estado aún no se han recibido propuestas, aunque se espera que en esta semana se presenten, toda vez que el plazo para la recepción de solicitudes concluye el sábado 25 de este mes.

Al respecto, Armando Méndez de la Luz, diputado local y presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, señaló que se ha instruido a la Secretaría General proporcionar todas las facilidades a quienes habrán de presentar las propuestas.

Incluso se colocaron letreros en el Palacio Legislativo para que guíen a las personas que acudan a presentar propuesta hasta la Presidencia de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables.

Cabe recordar que el 30 de enero del próximo año el nuevo titular de la Comisión Estatal de Derechos humanos deberá asumir el cargo por un periodo de cinco años.

De acuerdo a las bases de la convocatoria, el 25 de diciembre de este mes concluye el plazo para la recepción de solicitudes que pueden ser entregadas en lo individual o por organismo, asociaciones, colegios o institutos.

El día 26 se darán a conocer la relación de las propuestas recibidas y desde ese día y hasta el 31 concluirá la recepción de opiniones y/o entrega de documentos adicionales.

Del 3 de enero y hasta el 13 del mismo mes se realizarán las entrevistas a los aspirantes en donde expondrán su plan de trabajo; el día 18 la Comisión respectiva emitirá el dictamen que contendrá la terna y entre los días 19, 20 y 21 deberá sesionar el pleno legislativo para someter a votación el dictamen que deberá ser aprobado por mayoría calificada.