Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ya están en la universidad y egresados de Bachilleres Mixto de Veracruz aún no reciben certificado

- Son afectados más de 50 exalumnos que ya concluyeron estudios y pagaron por el trámite

- Piden a SEV intervenir para acelerar proceso pues temen que no les hagan válido el semestre

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 27/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Exestudiantes de Bachilleres Mixto de Veracruz se manifestaron para exigir la entrega de certificados de estudios porque el plantel no ha cumplido con el documento, a pesar de que ya concluyeron los estudios y pagaron por el trámite.

Afirman que están en riesgo sus estudios universitarios porque ya ingresaron a la Universidad Veracruzana y escuelas privadas pero si no entregan el certificado, no les validarán el semestre.

Los estudiantes de Bachilleres Mixto egresaron en febrero y 9 meses después siguen sin tener los documentos que avalen que concluyeron sus estudios en el turno sabatino de Bachilleres.



“Ya egresamos desde febrero, la primera excusa es que somos generación irregular. Pasó el tiempo y llegó la pandemia, pasó el tiempo de la pandemia, ya se están haciendo los documentos y no se nos da nada”, señaló Ángel Antonio Álvarez Ugalde.

Piden a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) que intervenga para acelerar el proceso porque ya han insistido ante la Dirección del plantel y el argumento es que es un trámite que se realiza en la Capital del Estado y no hay explicación del retraso.

“Somos alumnos de la UV y de escuelas de paga que queremos seguir estudiando, que llevamos bien la carrera y no se está respetando el derecho de estudiar. No se da respuesta. El Director simplemente nos dice que es problema de Xalapa y vamos a Xalapa y nos dicen que es problema de Veracruz”.



Aseguran que son aproximadamente 50 exalumnos que se encuentran en esa situación.