Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz Puerto

Ya funciona sistema de enfriado del Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE

- Nuevo aparato fue instalado la madrugada de este jueves

- Trabajadores habían protestado por 60 días de no tener este servicio

- Costó 7 millones y cubrirá todas las áreas del nosocomio

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 05/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras las protestas de trabajadores del Hospital Regional de Alta Especialidad del ISSSTE en la ciudad de Veracruz por la falta de aire acondicionado, ya se instaló un nuevo sistema de enfriado que todo el inmueble.

De acuerdo con la Dirección de este nosocomio, durante la madrugada de este jueves se instaló el equipo denominado “Chiller”, el cual se adquirió con un costo de 7 millones de pesos y garantiza que todas las áreas estén climatizadas.

A través de un comunicado, se informó que se resolvió el problema que según los empleados inició desde abril, por lo que 60 días decidieron protestar.



“Llegó un nuevo Chiller, equipo enfriador de última tecnología, con un costo aproximado de 7 millones de pesos, que ayudará a alcanzar la temperatura óptima para el desarrollo de las actividades de los quirófanos, hospitalización y todas las áreas del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz”, refiere un comunicado por parte de la Dirección.

Cabe recordar que el 25 de junio, los trabajadores del hospital del ISSSTE se manifestaron exigiendo mejores condiciones para trabajar en medio de la crisis sanitaria.

Debido a ello, se realizó la gestión para adquirir el equipo que pesa 5 toneladas y se requirieron maniobras con asistencia de maquinaria especializada para la instalación.



Con este sistema se regula la temperatura y humedad de las diferentes áreas a través de los conductos y rejillas.