Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ya hay avances importantes sobre atentado al Subprocurador del MA: Cuitláhuac

- “Está grave”, dijo el Gobernador sobre la situación de Ernesto Cuevas

- Para el lunes tendrá datos sobre los indicios de los responsables

Claudia Montero Xalapa, Ver. 24/07/2021

alcalorpolitico.com

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, indicó que “hay resultados importantes” del operativo implementado la noche de este viernes, por el atentado que sufriera el subprocurador de Medio Ambiente, Ernesto Cuevas Hernández en Xalapa y el cual lo tiene debatiéndose entre la vida y la muerte.

En conferencia de prensa, sostuvo que esta mañana habló con la fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, quien le indicó que “hay resultados importantes”, pero señaló que por ahora desconoce cuáles son las líneas de investigación que se manejan en el caso.

“Están trabajando sus peritos y fiscales”, precisó al ser cuestionado sobre el tema, al tiempo que adelantó que, en la reunión de la Mesa de Seguridad de este lunes, ya podrá conocer los indicios que maneja la instancia ministerial al respecto.



“Hoy (sábado) por la mañana hablé con la fiscal, me dice que hay avances importantes, ya no pudimos platicar y no lo hacemos por celular, lo hacemos de manera personal, en la mesa del día lunes nos estaremos reuniendo para saber cuántas líneas de investigación tiene. Lo que sí es que del operativo de ayer y de las acciones que implementó la Fiscalía en las horas subsecuentes se obtuvieron resultados importantes”, reiteró.

Sobre el estado de salud del funcionario estatal, añadió que “está grave”, cuestionando que “al calor de la noticia”, se haya manejado que había fallecido.

“Yo ahí les pediría que cuiden mucho sus formas de comunicar para que no lastimen a la familia. La familia está en expectativa, o sea cuando salen de la noticia y se enteran por redes pues imagínense la noticia, pero ya hoy en la mañana todos los que cubrieron bien la nota aclararon que no estaba confirmado el fallecimiento”, manifestó.



Además, el titular del ejecutivo dijo que la noche de este viernes, luego de la agresión con arma de fuego, habló con el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, quien le informó que inmediatamente se implementó un operativo para dar con los responsables, y se pidió colaboración a la FGE para que iniciara las investigaciones.

El mandatario no quiso confirmar si ya había una persona detenida, alegando que no ha hablado personalmente con Hernández Giadáns, e insistiendo que debe ser “cauto” en este caso.

“Hubo resultados del operativo importantes y hay colaboración plena entre la Policía Estatal y la Fiscalía y algo que sí lo hablamos de manera determinante es que se dará con los responsables, como se ha hecho ya en otros casos. Éste es un proceso que puede llevar algunos días, en otros casos ha sido muy rápido”, afirmó.



En este sentido, puso como ejemplo de estos últimos, el de Coatzacoalcos, donde se privó de la vida a una trabajadora de Petróleos Mexicanos (PEMEX), en una instalación industrial petroquímica, dando rápidamente con el presunto responsable quien ya fue vinculado a proceso judicial y de otra joven apuñalada por una mujer que también fue detenida.

“En este caso (del subprocurador de Medio Ambiente) hay resultados importantes, pero vamos a esperar a que la fiscal establezca cuáles son las líneas de lo recabado del día de ayer, de hoy en la madrugada, hoy en la mañana”, puntualizó una vez más.