El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que antes de que termine su mandato habrá equipo de futbol profesional jugando en el estadio Luis “Pirata” Fuente y será en la Liga de Expansión.
Así lo dio a conocer en conferencia de prensa en compañía de arquitectos de la remodelación del estado. Adelantó que esto se dará cuando quede concluida la segunda etapa de la remodelación del inmueble, que se tiene prevista sea en octubre.
Será el Veracruz F.C. el nuevo equipo profesional que tendrá el Estado. García Jiménez expresó que el empresario a cargo ya tiene el registro del nombre y será el Gobierno quien preste el estadio para su administración, con la condición que busque llegar al máximo circuito del futbol profesional que es la Liga MX.
“Ya está registrado ante la Federación Mexicana de Futbol y cumple con todos los requerimientos (…) ¿Qué se hizo? pues jugar con las reglas de la Federación que te dicen ahorita solamente aperturamos para equipos nuevos en la Liga de Expansión. Entonces Veracruz FC va a iniciar en esta liga. Tenemos que tener un equipo, tenemos que tener un estadio, tenemos que estar en ese nivel para que cuando abran la de la Primera División o llamada Liga MX, tengamos ya todo”, explicó.
El mandatario dijo que pedirá a los dueños de la franquicia del equipo de futbol hagan lo más pronto posible una conferencia ante medios para despejar las dudas, así como la presentación del logo, nombre y avances sobre la administración del mismo.
Por otro lado, el Gobernador reconoció que no tiene presupuesto suficiente para concluir la tercera etapa que comprende la creación de oficinas y demás obra en el exterior, como lo es el cambio de pavimento del estacionamiento. “Para terminar al 100 por ciento el estadio requerimos presupuesto. Entonces estamos trabajando en ello para ver qué tanto podemos avanzar. Lo que sí es que el futbol va a regresar antes de que nos vayamos. Eso sí es garantía de que va estar el futbol ahí”, sostuvo.
Por su parte, el titular del Instituto de Espacios Educativos (IEEV) y encargado de la supervisión de la obra, Ricardo García Jiménez, relató que la primera etapa de remodelación lleva un ligero retraso pero culminará a principios de marzo, mientras que la segunda etapa la cual ya lleva un 3 por ciento de avance, la concretarán en octubre de este mismo año.