Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ya hay medicinas en hospitales; niños con cáncer muestran mejoría: AMANC

La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer informó que hubo incertidumbre tras el anuncio de falsas quimioterapias

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 30/01/2017

alcalorpolitico.com

La presidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) Veracruz, Rocía de la Orta González, mencionó que hubo incertidumbre por parte de los padres de menores con cáncer que recibieron quimioterapias durante las administraciones estatales priístas de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa.

Indicó que luego de que el gobernador Miguel Angel Yunes Linares declarara que hay altas probabilidades que a los niños les hayan inyectado agua destilada en lugar de quimioterapias, los padres de estos pequeños enfermos de cáncer mostraron inquietud.

Sin embargo, comentó que los padres ya se encuentran tranquilos pues actualmente ya hay medicamentos en los hospitales y los niños han mostrado mejoría.



Recordó que por parte de AMANC atienden a 90 niños de varias partes del Estado, de los cuales 20 tienen cáncer activo y el resto está en vigilancia permanente.

Aseguró que ahora que se renovó la dirigencia del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, los medicamentos llegan y aunque todavía falta infraestructura, la atención a los niños ha mejorado.