Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ya hay muchas fiestas pero pocos nos contratan, lamentan payasos de Veracruz

- “La reactivación ha sido lenta”, dice “Farolito”, sobre volver a trabajar durante la pandemia

- Si acuden a eventos, llevan cubrebocas, caretas y gel antibacterial

Wilber Vázquez Veracruz, Ver. 27/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de estar seis meses sin poder trabajar, payasos del puerto de Veracruz comenzaron a reactivarse, adaptándose a la “nueva normalidad”.

No obstante, de acuerdo con el líder de la agrupación Payasos Urbanos Veracruzanos, “Farolito”, a pesar de que familias han retomado los eventos infantiles, las contrataciones no han sido las esperadas.

Por ello, para hacer frente a la situación, muchos tuvieron que empeñar sus bienes y así solventar el gasto familiar.



“Disminuyeron los eventos, no trabajamos seis meses y posteriormente, una vez que se empezó a levantar esto, empezamos a salir a las calles a trabajar, siempre con los protocolos. La reactivación ha sido lenta, hay mucha gente que celebra pero hay pocas contrataciones”, dijo Farolito.

Explicó que por la pandemia han tenido que modificar su manera de animar las celebraciones, usando en todo momento cubrebocas, caretas y gel antibacterial.

“Vamos con nuestra careta, cubrebocas, nos cuidamos con el gel antibacterial; la gente que nos contrata ya sabe que vamos con nuestros debidos cuidados”, dijo Gigi, payasita con más de 10 años de experiencia.



Los integrantes de Payasos Urbanos Veracruzanos confían que durante diciembre, con el incremento de reuniones familiares, la solicitud de contrataciones aumente.

También recalcaron que preparan un evento para el 8 de diciembre y conmemorar el Día del Payaso, en el que piensan hacerlo con estrictas medidas y protocolos de salud, en un parque al aire libre.