Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ya no dependemos comercialmente de Estados Unidos: Francisco Gutiérrez de Velasco

No hay que “buscar pleito” pero tampoco hay que ceder ante lo que dice Trump; lo que no quiera vender, lo venderá otro país, aseguró el Diputado federal

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 23/01/2017

alcalorpolitico.com

El diputado federal, Francisco Gutiérrez de Velasco Urtaza, aseguró que México sí tiene las condiciones para hacer frente a Estados Unidos y sí existen rupturas en el Tratado de Libre Comercio; la globalización de hoy en día, sólo dejará que lo que no quiera vender Estados Unidos, lo venderá China, Chile o España.

“En el tema comercial no dependemos de Estados Unidos, ya muchos países tienen relaciones con México en productos, en servicios, maquiladoras y todo. No necesariamente necesitamos o requerimos de Estados Unidos”, refirió.

Mencionó que México sigue siendo un país muy fuerte, del cual no se puede desprender tan fácil Estados Unidos, pues su economía también depende de la nuestra, al ser el país su segundo comprador.



“No creo que tengamos que ponernos al tú por tú, no es buscar pleito, pero tampoco podemos ceder o atemorizarnos de lo que está mencionando Trump”, subrayó.

Con respecto a la llegada de Luis Videgaray Caso a la Secretaría de Relaciones Exteriores, se denota una posición débil ante Estados Unidos, pues fue una petición del gobierno de Donald Trump, ya que su yerno solicitó a Videgaray Caso en ese puesto, porque son amigos.