Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ya no queremos ni un secuestrado, desaparecido o baleado más: Obispo de Córdoba

Ante hallazgo de nueva “megafosa”, autoridades deben actuar con profesionalismo, pide Eduardo Patiño

De la Redacción Córdoba, Ver. 09/09/2018

alcalorpolitico.com

Tras el hallazgo de una nueva “megafosa” en Veracruz, el obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, urgió a hacer justicia a las víctimas y sus familiares, pero también trabajar por que ninguna una persona más sea baleada, desaparecida o secuestrada en el país.

“Oramos por las autoridades, para que procedan con urgencia y profesionalismo en la búsqueda y encuentro de quienes son los que ahí quedaron y que los familiares puedan tener conocimiento y encuentren la paz”, dijo.

Monseñor se pronunció a favor de que autoridades y sociedad construyan un país donde no haya corrupción, ni se aprovechen espacios de oscuridad y clandestinidad, como sucedió durante muchos años en la entidad.



“Que estás cosas no vuelvan a suceder, no quisiéramos nadie más secuestrado, desaparecido o baleado, el dolor que ocasiona a las familias, son hechos de lesa humanidad”.

Cuestionado ante el hallazgo de restos humanos en una “megafosa”, el Obispo afirmó:

“Por un lado, estremece la conciencia de todos, impacta la sensibilidad de todos los veracruzanos, nos indigna saber que se haya estado procediendo por tanto tiempo de modo oculto, quizá movidos o apoyados por la corrupción no sabemos de quiénes, pero deben ser llevados a la justicia”.



Advirtió que sin importar sexenio o administración, las autoridades en turno deberán aplicar la ley, hacer justicia y será decisión de cada familia otorgar el perdón.

Monseñor adelantó que el próximo viernes a las 18:00 horas en la Catedral de la Inmaculada Concepción orarán por las madres y familiares de desaparecidos, y quienes hayan perdido un ser querido en la ola de violencia de los últimos años.

Dijo que en vísperas del día de Nuestra Señora de los Dolores, pedirán por la fortaleza para los colectivos de familiares de desaparecidos y víctimas de violencia.