Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ya prevén convertir basurero de Las Matas en “zona recreativa” 

Esto se hará al concluir saneamiento, afirma responsable del proyecto, Jorge Sánchez Gómez

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 11/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al concluir el saneamiento en el basurero de Las Matas, el área se convertirá en una zona recreativa, confirmó el responsable del proyecto en el Gobierno Federal, Jorge Sánchez Gómez.

Indicó además que buscan también aprovechar el biogás con fines energéticos pues expresó que la basura que estaba apilada en el sitio se ha conformado, compensado y cubierto para que en breve se comiencen las obras de extracción.

Actualmente se tiene un avance del 30 por ciento en la remediación y dijo que la situación del vertedero ya no es la misma que antes pues no se avientan hacía los humedales, sino que se acumulan en talud para evitar que sigan contaminando y con eso se ha logrado reducir también el espacio.



“Se está haciendo un proyecto para el cierre, la remediación del sitio y su aprovechamiento a futuro, se hacen estudios de ingeniería que se hacen y la intervención del sitio, lo que ven es derivado de esa intervención para evitar generación de impactantes ambientales y los gases efecto invernadero se vayan sin control y que el agua de lluvia, al mezclarse con los lixiviados sigan contaminando”, indicó.

Asimismo, reveló: “una vez que esto quede terminado con las obras de ingeniería correspondientes se va a poder aprovechar con fines recreativos, por ejemplo, canchas de futbol, imagínense aquí una pista de motocross, es viable, ya en México he hecho trabajos de ese tipo de cierre de tiraderos y aprovechamiento”, manifestó.

El experto puntualizó que será aproximadamente en el 2020 cuando se comience el proyecto recreativo.