Ir a Menú

Ir a Contenido

Semana de la Ciencia
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

¿Ya se aventó un churro?, le preguntó Carmen Salinas a Fox

- La actriz se sorprendió que el exmandatario la recibiera en su visita al Centro Fox

- De entrada le dijo: "llego, como y me voy, como le dijo usted a Fidel Castro"

El Universal Guanajuato, Gto. 23/03/2014

alcalorpolitico.com

La actriz Carmen Salinas quedó estupefacta al visitar el Centro Fox y que su anfitrión fuera el ex mandatario Vicente Fox Quesada, a quién no dudo en señalarle "llego, como y me voy, como le dijo usted a Fidel Castro", con lo que provocó la risa del guanajuatense.

En compañía del director y productor de la película "Kilo por gramo", Carlos Cavalo, y del actor Horacio Castelo, se reunieron en el restaurante del ex presidente, quien llegó junto con su hija, mayor, Cristina Fox y entre chascarrillos, Carmen cuestionó a Fox del por qué quería aprobar la legalización de la mariguana.

"¿Ya se aventó usted un churro?", preguntó Carmen y le comentó. "Si aprueban la legalización de la mariguana seguro le harán un monumento".



Al cuestionarle sí ya tenía sembrada su "matita" en el rancho, el Fox respondió: "Cómo crees, aquí sólo se siembran verduras, como col, brócoli, toda clase de verduras y doy trabajo a dos mil empleados".

Carmen quedó admirada de la tecnología que ha invertido Fox para transformar el rancho en un centro cultural y espectacular.

Además de ver que el ex presidente se llevó el escritorio original, el famoso teléfono rojo para el lugar que cada vez adquiere mayor relevancia.



Carmen no se quedó con las ganas de sentarse en la silla que usó Fox en la residencia oficial de los Pinos y sentirse presidenta por un momento. "Se trajo los pinos para acá verdad", a lo que le respondió el ex mandatario que realizó una réplica incluyendo el ventanal, donde solía ver los jardines y el Castillo de Chapultepec.

Entre el juego de palabras, Vicente Fox no se quedó con la duda de saber sí Carmen es familiar del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, por el apellido Salinas Lozano y ella respondió: "No, aunque soy Salinas Lozano, pero sin presumir De Gortari".

Vestida de azul para la ocasión, Carmen le cuestionó qué tipo de cine le gustaba al político y este reveló que no es su fuerte, ni cine ni la televisión porque son como somníferos cuando se atreve ver alguna película.



El ex político confió a Carmen lo que pretende realizar en su rancho donde se hacen concursos de ajedrez y ella le cuestionó que sí lo jugaba y el ex mandatario respondió. "No, si no supe mover al país".

Además reveló que jamás pasó por su cabeza convertirse en cantante y que se enceló de Juan Gabriel porque el viernes pasado que ofreció un concierto a beneficio, se le acercó y cantó a su esposa Martha Sahagún, el tema de "Querida".

Fox aguantó todas las preguntas que Carmen le hizo y le señaló que lo escuchó cantar en alguna ocasión y le pidió entonara "El hijo desobediente", su canción preferida.



Al realizar un recorrido por el rancho, Carmen apreció un centro de cómputo así como las réplicas de los salones que disfrutó el ex mandatario en los Pinos. Las sillas de caballo que le obsequiaron de varias partes del mundo. Las salas oval, donde los niños que se benefician del Centro Fox, aprenden a debatir a nivel nacional e internacional.

Fox también comentó que en su niñez, en el rancho San Cristóbal jugaba con una resortera para cazar animales, momento que aprovechó Carmen para saber si Lucero quien fue severamente cuestionada por practicar la caza de animales, cometería esa experiencia, a lo que el ex jefe de la nación. "Usted lo hizo con resortera".

Al pasar por una sala donde se encuentran los líderes mundiales que han dejado huella, como Nelson Mandela, el Dalai Lama, la Madre Teresa de Calcuta, ente otras, Fox le dijo que ella merecería estar ahí, porque además de ser una gran actriz, sabe que realiza diversas labores altruistas y sobre todo porque es una gran líder de opinión y muy popular: "Tienes que hacer una frase para colocarla aquí".



Al finalizar el recorrido Vicente Fox agradeció a Carmen su visita y disculpó a Su esposa Martha Sahagún de no estar presente por un compromiso familiar, en San Miguel de Allende con una de sus nietas. "Le hubiese encantado estar aquí contigo pero no le fue posible".

Ante el cuestionamiento de los medios de que sentía de recibir a una priísta de hueso colorado, Fox dijo: "Qué priísta va ser ni que nada".