Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ya se denunciaron anomalías en Jóvenes Construyendo el Futuro: Súperdelegado

- Manuel Huerta señaló que Centros de Capacitación no instruyen a jóvenes como se debe

- "Estamos en franca lucha por que no se echen a perder los programas”, dice

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 24/05/2019

alcalorpolitico.com

El delegado federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que ya se han interpuesto cinco denuncias penales y hay otras cinco en proceso, en contra de Centros de Capacitación del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, debido a que no están instruyéndolos como lo refiere el programa.

"No todas las denuncias son pero algunas sí, un servidor ya lleva cinco denuncias penales y estamos preparando otras cinco y ya acordamos mecanismo de supervisión a las quejas que haya, el concepto es que a los jóvenes siempre se les va a dar cobertura, cuando se cierra algún Centro por malas prácticas el joven tiene oportunidad de ir a otro", abundó.

Lo anterior al ser cuestionado sobre la queja de algunos jóvenes que han denunciado que en estos lugares de trabajo los "usan" para otras actividades, dejando de lado su perfil y su capacitación.



Indicó que desde la Secretaría del Trabajo se están implementando mecanismos para supervisar estos Centros de Capacitación que se han instaurado en la entidad.

"Estamos en una franca lucha por que no se echen a perder los programas sociales. Hay un porcentaje que se destina a servicio público y hubo municipios que se apuntaron, pero si el municipio en lugar de capacitarlos los involucra en otras cosas están las quejas", dijo.

Del mismo modo, detalló que en Veracruz ya hay más de 50 mil jóvenes en el programa y cerca de 11 mil Centros de Capacitación, mientras que en el país ya son 500 mil.



"Estamos en la etapa del madurez del programa, siendo importante estas denuncias, en el país hay 500 mil jóvenes en el proceso y en Veracruz son más de 50 mil los que están en este proceso y cerca de 11 mil centros, si estamos hablando que hay diez denuncias y diez sancionados, pues entonces el programa se va desarrollando bien", finalizó.