Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de Frentes Frios
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Ya se denunció acoso y maltrato a policías municipales: Gabriel Garibay

El Regidor detalló que querella se interpuso ante la Contraloría Municipal en contra de Francisco Villa, director de Policía

Noreli Morales Xalapa, Ver. 07/05/2019

alcalorpolitico.com

El regidor décimo Juan Gabriel Fernández Garibay afirmó que ya está hecha la denuncia en la Contraloría Municipal sobre el caso de supuesto acoso y tratos despectivos a los elementos de la policía municipal por parte del director de la Policía Municipal, Francisco Villa Campa.
 
“Desde el 9 de abril (está la denuncia); en lo personal cuando me llega este oficio di vista a la Contraloría y puse una solicitud de revisión. Tenemos que cuidar a la gente, tenemos que cuidar los derechos de los trabajadores; (es) muy importante no confundir labores, es una situación que se está viviendo dentro de la Dirección de seguridad”, dijo.
 
En el oficio dirigido a Jesús Alberto Cabrera, encargado de la Contraloría del Ayuntamiento de Xalapa, se puede leer que la Regiduría Décima expresa que los 74 elementos pertenecientes a la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, se manifiestan inconformes por el incumplimiento de garantías, las cuales fueron ofrecidas sin cumplirse hasta el momento, además de hechos que se han suscitado transgrediendo los derechos laborales y constitucionales de los policías.
 
Señaló en entrevista que ha tenido reunión con el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, para buscar soluciones a dicha problemática, donde según el munícipe, hablaría directamente con los uniformados para no politizar la situación.
 
El Edil refirió que los elementos no están pidiendo otra cosa que no sea de acuerdo a la ley, incluso aún siguen sin equipamiento.
  • Temporada de Frentes Frios
  • Paga tu predial en linea
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • La Parroquia Xalapa