Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ya se instalaron en el hotel "Camarena" los turistas de "jícama y horchata"

Vienen a disfrutar del carnaval de Veracruz y a vender artesanía, pues de eso viven

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 17/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ya empezaron a llegar los turistas de “Jícama y horchata” del carnaval buscando un lugar en el hotel “camarena” de Veracruz.

Llegaron desde Toluca hace dos días y se instalaron en Playa Villa del Mar donde se quedan a dormir sin problemas.

Ahí pasan la noche cuidados por su perro "turquesa", vienen a disfrutar del carnaval de Veracruz y a vender artesanía pues de eso viven.

Van de fiesta en fiesta por toda la república para poder colocar sus pulseras, aretes, trenzas para el cabello y tatuajes de gena, entre los otros turistas que llegan.

“La verdad siempre viajamos de mochilazo, entonces siempre buscamos donde acampar y pos aquí está bonito en la playa”, dijo Alberto Estévez, quien llegó desde Toluca.

Y como es Carnaval y se trata de que todos se diviertan, estos turistas mochileros empezaron a “chulear” desde temprano en la playa para empezar a ambientarse y después, pero muy después, empezar a vender su artesanía.

“Pos si un rato cotorreando aquí en la playa, venimos a trabajar pero también a disfrutar, porque nosotros viajamos a todas las ferias y fiestas que hay en el país”, dijo Rocío Mendoza, Turista Mochilera.

¿Ya llevan la primera chelita?
“No, ya llevamos como diez (…) el carnaval es carnaval, andamos turisteandole y vendiendo también de a mochilazo”.

Ya instalados en su hotel “Camarena” están dispuestos a quedarse a disfrutar de las fiestas de la carne en Veracruz hasta el próximo martes, para que el miércoles emprendan su salida a Coatzacoalcos a disfrutar de otro carnaval.