Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ya se planea segunda aplicación de vacunas en Veracruz, anuncia Gobernador

- Confirma que este viernes inicia jornada en Córdoba, el sábado en Orizaba y el lunes en Coatzacoalcos

- Xalapa y Veracruz Puerto requirieron más vacunas ante gran demanda

Claudia Montero Veracruz, Ver. 25/03/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que ya se planea la segunda aplicación de las vacunas para COVID-19 en distinto municipios de Veracruz, tras haber concluido jornadas en diferentes zonas de la entidad.

“Ya estamos en miras de la segunda aplicación para varios lugares”, dijo en conferencia de prensa este jueves al reportar el avance de la vacunación en el Estado.

Asimismo, confirmó que este viernes 26 de marzo iniciarán con las vacunas en Córdoba, el sábado en Orizaba y el próximo lunes en Coatzacoalcos.



De acuerdo con el mandatario, en las ciudades de Veracruz y Xalapa se tuvieron que requerir más dosis debido a que el total de adultos mayores aceptaron vacunarse.

En conferencia de prensa este jueves, detalló que el avance del programa de vacunación en los recientes municipios supera el 70 por ciento.

“Para el municipio de Veracruz hemos concluido 78 mil vacunas aplicadas Pfizer, aquí se solicitaron más vacunas porque hubo demanda, todos los adultos mayores decidieron vacunarse y se cubrió el cien por ciento con un adicional de 8 mil 410 dosis más”, dijo.

Asimismo, explicó que se cuenta con un remanente superior a las 8 mil dosis las cuales se almacenarán para la segunda aplicación, así como trasladarlas a otros puntos en caso de haber la necesidad.

“Para Xalapa sucedió lo mismo, se dieron varias entregas para que todas las persnas que lo solicitaron se vacunaron, la federación estuvo muy atenta de estas dos ciudades que son las más grandes, la primera entrega de 51 mil, la segunda con 2 mil y la tercera de 5 mil y tenemos un remanente es de 8 mil. Ya estamos en miras de la segunda aplicación en varias ciudades”, insistió.

En estos momentos, dijo, se lleva a cabo el plan de vacunación en los municipios de Coatzacoalcos y Córdoba, así como también se mantiene en proceso en los municipios de Boca del Río y Poza Rica.

“Ya de todo el plan en esta segunda fase, el plan nacional es de tres fases, en la segunda AstraSeneca en 49 municipios cien por ciento aplicada, Pfizer Cosoleacaque 9 mil 750 cubierto el cien por ciento, Sinovac en 41 municipios 78 mil 610 de la meta que son 108 y vamos al 72 por ciento”, dijo García Jiménez al referir que en Boca del Río va un avance del 60 por ciento y en Poza Rica el 71 por ciento.