Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ya sin Fiscal, Cuitláhuac no tiene a quién culpar; delitos deben bajar: Masones

“Ya no hay pretextos”, señala Gran Logia Unida Mexicana

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 06/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la remoción de Jorge Winckler Ortiz de la Fiscalía General del Estado (FGE), ahora el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ya no tendrá a quién echarle la culpa de la violencia o de la falta de procuración de justicia en la entidad, por lo que está obligado a dar resultados.

Por lo anterior, definitivamente los índices de violencia en esta entidad deben disminuir, “ya no hay pretextos”, consideró el maestro Hernán Castillo Ortega Utrera, respetable gran maestro de la Gran Logia Unida Mexicana de Libres y Aceptados Masones.

Dijo que los masones no tienen los elementos para decir si falló Winckler Ortiz o García Jiménez, pero lo que sí es evidente es que se desatendieron los problemas de seguridad, descuidaron a los veracruzanos y se enfocaron en mover sus fuerzas afines.



Por lo que hoy “qué bien que ya una de las partes se hizo de lado, que ya tenemos a una nueva Fiscal y que ya no se va a pelear con el Gobernador”.

Expuso que haya sido como haya sido, haya llegado como haya llegado la actual Fiscal, el Gobernador debe dar resultados y la procuradora tiene que ponerse a trabajar de manera institucional.

Por otro lado, señaló que es todavía muy temprano para calificar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, aunque aplaudió que hoy por hoy hay un México más informado, porque el Presidente se conecta con la población.



Aceptó que el “talón de Aquiles”, no sólo de AMLO sino de los últimos presidentes, ha sido la delincuencia. Sin embargo, también refirió que se le debe dar un poco más de tiempo, quizás un año o año y medio, para poder hacer una evaluación de resultados, sobre todo porque la Guardia Nacional es de reciente creación.