Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ya son 5 días que empleados mantienen tomado el Palacio de Jamapa

Los apoyan pobladores; trabajadores acusan a Alcaldesa de despido injustificado de tres compañeras

Wilber Vázquez Jamapa, Ver. 10/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ya son 5 días que los pobladores mantienen tomada las instalaciones del Palacio Municipal de Jamapa, en apoyo al presunto despido injustificado de 3 empleadas de base por parte de la Alcaldesa.

Desde el lunes que se realizaría la sesión de Cabildo para tratar el tema, Florisel Ríos Delfín, presidenta municipal, no asistió, Regidores y Síndico clausuraron oficinas del Ayuntamiento, posteriormente habitantes sellaron la entrada principal.

Desde entonces, al menos en 3 intentos de llevar a cabo dicha sesión, la Alcaldesa se ha rehusado a asistir, Regidores y Síndico pidieron sea en otro recinto y abierto al público, lo que ella no ha aceptado.



Narcisa Díaz Toledo, Valvina Vela Pérez y Rosa Ángela Villalvazo Cabrera son las 3 empleadas de base que presumen ser despedidas de manera injustificada por Florisel Ríos

Las implicadas han señalado diversos problemas desde que empezó la actual administración, por lo cual el pasado mes de diciembre, en el informe de labores se le manifestaron a la Alcaldesa y su esposo.

María de los Ángeles Villalvazo, empleada activa del Ayuntamiento de Jamapa, señala que el municipio se encuentra en un estado de ingobernabilidad, dado que las labores se han parado en Palacio, afectando a todos los jamapenses.



Personal de la Dirección General de Política Regional está ya en el municipio tratando de mediar el asunto entre la Alcaldesa y cuerpo Edilicio. Mientras, los pobladores mantienen tomadas instalaciones del Palacio.