Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de Frentes Frios
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Ya son 6 nichos los que se han encontrado en la Catedral de Veracruz: INAH

- Perito explica que no es casualidad el hallazgo, pues fueron guardados en el lugar
- Son arcos forjados en piedra muca, una osamenta y un tronco quemado

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 10/07/2012

alcalorpolitico.com

La arquitecto-perito del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Veracruz, Carmelina Pliego Medina, dio a conocer que el hallazgo en la Catedral de Veracruz ya es de seis nichos, arcos forjados en piedra muca, una osamenta y un tronco quemado.

Explicó que se está haciendo los análisis de los hallazgos, sin embargo dijo que no se trata de una casualidad haber encontrado los nichos y demás, pues estos fueron puestos en los muros para ser guardados.

Al mismo tiempo, dijo que es probable el hallazgo de más piezas en la Catedral del puerto, no obstante estás se quedarán guardadas en su mismo lugar.

La entrevistada detalló que en los trabajos se abrieron varios arcos los cuales estaban tapeados y comunican las capillas como la del “Santísimo”, dando una perspectiva distinta.

De igual manera mencionó que la osamenta es parte de una mandíbula de un esqueleto humano, del cual ya se tomó una muestra para hacer el análisis.

“Apenas se abrió la investigación por parte del INAH para determinar de cuando datan, aunque uno hacía referencia a 1670”.

Para finalizar que en base a la historia se enterraban a gente relacionada con la Iglesia o nobleza, por lo cual probablemente la mandíbula pertenezca a algún Obispo u sacerdote.
  • La Parroquia Xalapa
  • Ipax
  • Paga tu predial en linea
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Temporada de Frentes Frios