Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ya tendrán agua en localidad El Porvenir, en Zongolica; CAEV invertirá 6.2 mdp

Inició la construcción de sistema de agua potable; los trabajos concluirían en octubre

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 23/07/2017

alcalorpolitico.com

Ya tendrán agua comuneros de El Porvenir, luego de que la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) invertirá más de 6.2 millones de pesos para construir el sistema de agua en esta zona serrana.

Esta obra se realizará con la participación de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), para beneficiar a 900 familias que durante muchos años insistieron ante las dependencias para contar con este servicio.

Los trabajos serán supervisados por un comité de vigilancia, integrado por habitantes de la zona; informaron los comuneros.



La obra contempla la construcción de un tanque superficial de 15 metros cúbicos, así como de obras de captación para tomar agua de dos manantiales en Xochiojca y la red de distribución del líquido, que bajará por gravedad hasta El Porvenir.

Dentro de la red de distribución se construirán 7 cajas rompedoras de presión, así como la instalación de 115 tomas domiciliarias en esa comunidad.

Integrantes del comité de vigilancia de esa obra, indicaron que por muchos años tocaron puertas para que se ejecutara esta segunda etapa, que vendrá a resolver un serio problema de agua entre los habitantes de este sector.



Los trabajos ya iniciaron y de acuerdo con el programa de obras, está previsto que se concluyan en un plazo no mayor a los tres meses; es decir, en el mes de octubre.

Confiaron en que los recursos no sufran el efecto “licuadora” o que se queden a medio camino.