Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Yanga podría quedarse sin agua por deuda de CAEV a CFE

El pueblo no paga el servicio, en total adeuda 800 mil pesos; actualmente el suministro se suspendió por el paro estatal de la Comisión

Benito Ju?rez Ram?rez Yanga, Ver. 17/11/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Trabajadores de la CAEV en Yanga, al solidarizase a nivel Estado por que no han recibido el pago de su quincena, dejaron sin agua a la población, pero lo más grave, es que el plazo a pagar ante Comisión Federal de Electricidad vence ya el próximo 23 de este mes y si no lo hacen los más de 3 mil usuarios, CFE les cortará la energía eléctrica.

El jefe de la oficina operadora de la CAEV en Yanga, Rogelio Barradas, explicó que por la morosidad de los usuarios, existe un rezago de más de 800 mil pesos, donde muchos de estos deudores ya se fueron a Estados Unidos o simplemente se niegan a pagar.

Expresa que de los casi 3 mil usuarios, cuando menos la mitad no ha pagado el agua. Hay deudores que deben desde los mil hasta los 5 mil pesos, pero consideró que no es más que producto de una cultura de no pagar los servicios.



Comentó que con el fin de que estas personas morosas cumplan, se ha visitado casa por casa para llegar a acuerdos y así darles facilidades para que paguen y no afecte su economía, sin embargo, muchos no hacen caso.

Por toda esta situación, anotó, la oficina operadora enfrenta un problema financiero en el que, de no pagar su servicio, se corre el riesgo que CFE corte la electricidad y Yanga se quede sin el vital líquido.

El encargado de esta oficina operadora invitó a los deudores a que paguen y se pongan al corriente, o cuando menos acudan a la oficina a llegar a un acuerdo a efecto que no se le corte su servicio y todos sigan recibiendo el agua, de acuerdo al programa de “tandeo” que está programado para esta población de Yanga.



Cabe recordar que este municipio, cuando el servicio del agua estuvo en manos del Ayuntamiento, enfrentó los mismos problemas con los usuarios y que tuvo que entregar el sistema a la CAEV, problema que se sigue agudizando por la morosidad a pagar este servicio.