Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Yecuatla también firma convenio para pagar al Instituto de Pensiones

Se cubrirá deuda de casi 2 millones de pesos, señala titular del IPE, Daniela Griego

Claudia Montero Xalapa, Ver. 21/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La titular del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Daniela Griego Ceballos, informó que ya se realizó la firma del Convenio de Reconocimiento de Adeudo y el Convenio de Retención de Participaciones Federales, entre el IPE y el Ayuntamiento de Yecuatla.

Con ello, se podrán cubrir los adeudos heredados por la Administración Municipal 2013- 2017 por un monto de un millón ochocientos setenta y tres mil cuarenta y un pesos.

En este sentido, la titular destacó la colaboración del alcalde Fidencio Romero Ortega, quien mostró voluntad para cubrir la deuda heredada.



“Reconocemos la voluntad política y el esfuerzo del Alcalde y el Cabildo de Yecuatla para la firma de los convenios, esto permitirá a las trabajadoras y trabajadores del municipio acceder a beneficios, prestaciones y a una pensión, con esto se refrendan sus derechos laborales”, asentó Daniela Griego.

De igual modo, dijo que el alcalde de Yecuatla le manifestó el gran esfuerzo que realizó su administración para cumplir con esta responsabilidad.

“Era necesario subsanar estos adeudos para que las y los trabajadores del municipio pudieran acceder a sus derechos laborales, y el propio municipio no continúe arrastrando una deuda que limita sus acciones”, recordó la titular del IPE.



Para finalizar, destacó que Instituto de Pensiones avanza en el mejoramiento de sus finanzas, recuperando adeudos derivados del no pago de las cuotas y aportaciones de entes públicos incorporados y reconoció la intervención del Gobernador del Estado y de la Sefiplan para la firma de estos convenios.

Cabe destacar que este es el tercer Convenio de Reconocimiento de Adeudo que se logra firmar con ayuntamientos, con el objetivo de cuidar los recursos del Instituto, y defender los derechos que tienen los trabajadores activos y pensionados del IPE.