Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Yerberos, brujos, chamanes se preparan para celebrar el primer viernes de marzo en el festival de la magia blanca

- En San Andrés Tuxtla, cuna de la magia azteca, la temática estará basada en la cultura Olmeca, por lo que se realizará una limpia colectiva

- El chamán Francisco Martel dio receta para cargarse de energía este viernes

Raquel Lezama Veracruz, Ver. 01/03/2010

alcalorpolitico.com

El primer viernes de marzo está a unos días de llegar, yerberos, brujos, chamanes y demás se preparan para celebrar ese día y eliminar las malas vibras.

Los Tuxtlas es una de las zonas del estado que aún conservan esta tradición, así que el próximo 4 y 5 de marzo, Santiago Tuxtla y Loma Camila, serán sede del tercer festival de magia blanca, ritos, creencias y artesanías.

“Se trata de utilizar el poder energético de nuestras manos para poder jalar y asimilar las energías (…) tiene muchos años para el ser humano con la propia naturaleza, se viven manifestaciones a veces extrañas, no, en ese tipo de manifestación, una es astral otra psicológica, en el mismo cuerpo humano", indicó Félix Oseguera, Brujo de Santiago Tuxtla.

Este año la temática estará basada en la cultura Olmeca, por lo que se realizará una limpia colectiva. Parte del festival, contempla foros sobre mitos y leyendas, y conferencias sobre la cultura Olmeca.

Para quienes no puedan asistir al evento, El chamán Francisco Martel dio a los veracruzanos algunas recomendaciones para cargarse de energía el primer viernes de marzo.

“Hace una mezcla con azúcar, se la pone en las manos, en el cuerpo y precisamente con albacar, con romero, se lo puede pasar en el cuerpo se quita muy rápido lo negativo".

En este festival se espera la llegada de cinco mil personas de todo el país, el único requisito es vestirse de blanco.