Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Yunes afirmó que Hacienda “ajustó” recursos a Veracruz, ahora dice que es “mentira”

- “No voy a referirme al tema porque ustedes dijeron una mentira”, definió el Gobernador, regañando a reportera

- Apenas este sábado dijo que se reunió con SHCP por afectaciones a las finanzas del Estado

Rodrigo Barranco Déctor Veracruz, Ver. 30/07/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque él mismo lo informó el pasado sábado, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares negó ajustes en las participaciones federales para la entidad, por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El mandatario panista fue cuestionado sobre las declaraciones que hizo hace dos días, en las que aseguró que hubo un recorte "muy fuerte" en el mes de julio.

"Estuve el jueves por la noche con el Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, planteándole lo de las participaciones federales y un ajuste muy fuerte que hubo en el mes de julio. Fui a comentar una posible solución, porque sí afecta a las finanzas del Estado”, dijo Yunes Linares apenas el sábado 28 de julio.



Sin embargo, este lunes, cuestionado al respecto, acusó los medios de comunicación de informar “una mentira” y por lo tanto, no iba a abundar en el tema.

“No voy a referirme al tema porque ustedes dijeron una mentira”, dijo regañando a una reportera que le contestó que él mismo habló de recortes. Aunque la prensa le insistió sobre el ajuste que supuestamente hizo Hacienda para Veracruz, el panista dio por concluida la conferencia.

Cabe mencionar que este lunes, Yunes Linares recorrió el Hospital Regional de Veracruz y la llamada Torre Pediátrica, en donde preguntó a los pacientes si eran tratados bien y si les daban los medicamentos necesarios.