Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Yunes aún puede vetar Ley de Pensiones; Congreso no consultó a SEFIPLAN, asegura

El Gobernador dijo que se desconoce si será positiva para las finanzas del Estado

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 28/07/2018

alcalorpolitico.com

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares negó que el Poder Legislativo haya solicitado un análisis de la viabilidad financiera de la Ley de Pensiones del Estado tanto a la Secretaría de Finanzas y Planeación como al Instituto de Pensiones del Estado.

"Hay ignorancia respecto a los procedimientos; el procedimiento no es que se me invite a un foro, yo no soy forólogo, yo soy el Gobernador del Estado; lo que se debe hacer es pedir opinión formal a la SEFIPLAN, así lo establece la ley, respecto a la sustentabilidad financiera de las iniciativas a aprobar", añadió.

Admitió a la vez que continúa en análisis la posible aplicación de derecho al veto a la recién aprobada Ley de Pensiones del Estado de Veracruz.



"Estamos analizando, es una de los temas que hoy voy a comentar con el Secretario de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), le encargué a él y al Director del Instituto de Pensiones (IPE) que hagan un análisis respecto de un posible efecto de la reforma a la ley del IPE a las finanzas públicas estatales", dijo.

Y en su caso, recordó que su función legal es preservar la estabilidad del Estado.

"Todos queremos que los pensionados ganen más y tengan mayores ingresos y no provocar un problema", añadió.



Refirió que dicho procedimiento se realiza igual en el Congreso de la Unión, en donde los legisladores consultan a la Secretaría de Hacienda sobre la viabilidad financiera de las propuestas a presentar en dicha tribuna.

"No se trata de foros, se trata de consulta formal a la SEFIPLAN, no se hizo y tengo la facultad de revisar la ley y en su momento, si es positiva será promulgada, si no es así, lo haré del conocimiento público y haré uso de las facultades que tengo," ofreció.