Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Yunes: indígenas o no, bloqueos no se permitirán; detenidos en Nogales, ligados a crimen

- El Gobernador reiteró que los detenidos el domingo por bloquear la carretera se relacionan con huachicoleros

- Los culpó de extorsionar a empresas en Córdoba y Orizaba; han provocado el cierre de compañías

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 16/10/2017

alcalorpolitico.com

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares advirtió que, indígenas o no, a nadie se le permitirán más bloqueos carreteros en el Estado.

Al ser cuestionado sobre lo sucedido en Nogales reiteró que ese grupo de manifestantes, que no permitía el paso de Puebla a Orizaba, tiene vínculos con huachicoleros y asaltatrenes.

Asimismo, los culpó de extorsionar a empresas en Córdoba y Orizaba, tanto que estuvieron a punto de provocar el cierre de compañías internacionales como Sabritas, Apasco y la cervecera Cuauhtémoc-Moctezuma.



"No lo vamos a permitir. Las puertas del Palacio siempre están abiertas, pero a partir del 1 de diciembre se acabaron en Veracruz los bloqueos de carreteras y los bloqueos de calles. No hay ninguna razón para bloquear y menos cuando hay disposición al diálogo.

"Nadie tiene derecho, sea indígena o no, de bloquear y tomar una patrulla. Hay ocho detenidos y se les va a aplicar la ley", aseveró.

Por otro lado, detalló que con respecto a los daños por las inundaciones en la zona de Los Tuxtlas, esperan que la carretera 180, que va desde Alvarado hasta esa región, quede habilitada de manera temporal a partir de este martes.



El panista señaló que se hacen los trabajos necesarios para reanudar su funcionamiento, pues hay tres cortes provocados por el desbordamiento de ríos.