Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Yunes Landa apela a la unidad al interior de su partido, ante posible renuncia de diputados

Legisladores del PVEM y PRI no están satisfechos con los candidatos a las diputaciones locales

Jos? Topete Xalapa, Ver. 03/05/2016

alcalorpolitico.com

Ante la versión de que varios diputados locales del PVEM y del PRI estarían por presentar su renuncia a sus grupos legislativos, inconformes por la repartición de candidaturas en el presente proceso electoral, el candidato del PRI a la gubernatura, Héctor Yunes Landa, apeló a la unidad al interior de su partido.
 
Cabe señalar que existe el rumor de que algunos legisladores de esas fuerzas políticas presentarán su renuncia para convertirse en diputados independientes, debido a que no están satisfechos con los candidatos a las diputaciones locales.
 
Sin embargo, el aspirante a la gubernatura del Estado por la alianza Para mejorar Veracruz dijo que es normal que algunos militantes estén inconformes por la forma en que se repartieron las candidaturas, pero eso no significa que habrá división al interior de la coalición.
 
“Cuando salió la candidatura a gobernador del PRI éramos siete los aspirantes y los siete nos juntamos, nos pusimos de acuerdo, nos fuimos a las encuestas y se decidió que la candidatura la encabezara un servidor y todos están apoyando”, declaró Yunes Landa.
 
El candidato dijo que en cambio, en el PAN, el contendiente más cercano a Miguel Ángel Yunes Linares, prefirió irse como independiente, refiriéndose a Juan Bueno Torio.
 
“También el que fue presidente del PAN y coordinador de la campaña de Miguel hace 6 años (Víctor Alejando Vázquez Cuevas), ahora es candidato del PES. Lo mismo que la coordinadora financiera de Miguel Ángel hace 6 años (Alba Leonila Méndez Herrera) es candidata ahora por el PT”, indicó el priísta.
 
Reiteró que la inconformidad dentro del PRI puede deberse a que en cada distrito hay dos o más aspirantes con posibilidades de ganar.
 
“Mi partido optó por la encuesta y por la conciliación y así salieron, no conozco de la posible renuncia de los diputados locales, pero lo voy a atender porque debo de estar atento a que los militantes del partido queden satisfechos y se sumen a una campaña que va en crecimiento”, agregó Yunes Landa.
 
Por último, subrayó que las últimas encuestas marcan un empate técnico entre él y el candidato de la coalición Para rescatar Veracruz, PAN-PRD, aunque los datos muestran que tiene una tendencia a la alza mientras que Yunes Linares marca una tendencia a la baja.
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Seguimos trabajando
  • Ipax