Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Yunes Landa que se ponga a trabajar en lugar de criticar a líderes agrarios: Presidente de CAMPO

Nunca ha estado interesado por los campesinos, sólo por la gubernatura del Estado: Juárez Romero

Irineo P?rez Melo 12/04/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los recursos destinados a los productores agropecuarios no llegan a su destino, no es por culpa de los dirigentes, sino de quienes han estado al frente de las dependencias del ramo, aseguró Rafael Iván Juárez Romero, presidente de la Coordinadora Agrarista Mexicana Popular (CAMPO).

Entrevistado en torno a las declaraciones del senador Héctor Yunes Landa, responsabilizando a los líderes agrarios de quedarse con el recurso y no llegan a los productores, el dirigente de CAMPO señaló: “Me gustaría decirle a Yunes Landa que en lugar de criticar a los dirigentes campesinos, primero se ponga a trabajar y que se ponga a hacer las cosas como debe ser, porque como Senador de la República no ha hecho absolutamente nada por Veracruz”.

Indicó que si realmente los recursos y las cosas no han llegado a su lugar no es por sus dirigentes, “no ha sido por nosotros, sino precisamente por los que están en las Secretarías del ramo, Manuel Martínez de Leo no entregó recursos, el que está, quien sabe quién sea y que hace a favor de los campesinos”, añadió.

E insistió: “Héctor Yunes lo que le corresponde hacer es que verdaderamente el recurso se dirija a quien debe ser y que él vigile, el Senador se encargue de vigilarlo, a nosotros no nos dan nada, nosotros lo único que hacemos, simple y sencillamente, es apoyar a la gente y pelear por el recurso que le corresponde a ellos, porque al final de cuentas él puede hacer mucho más, que no nos eche la culpa de sus estupideces”.

En ese tenor, dijo que el Legislador veracruzano nunca ha estado interesado en el campo, “lo único que le interesa es la candidatura para ser Gobernador. ¿Pero qué puede saber Héctor del campo? Que me diga realmente qué puede saber del campo y después que hable, a él mételo en otros asuntos, mételo en política, en otras situaciones, pero de campo no sabe nada”.

El Dirigente de CAMPO señaló que el Senador de la República a lo mejor sólo conoce del campo por sus ranchos que tenga, pero cuándo ha ido a visitar a un campesino, cuando ha estado con ellos, en época de elecciones, cuando necesita el voto o cuando algo quiere, pero de ahí no lo vuelves a ver jamás con ellos, señaló.