Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Yunes Linares presiona a líderes sindicales para crear conflictos con sus bases: Polo Villalobos

Detención de Pascual Lagunes puede tratarse de una situación política para que el actual Gobierno tome el control de dicha organización

Jos? Topete Xalapa, Ver. 21/05/2017

alcalorpolitico.com

El secretario general del Sindicato Magisterial Veracruzano, Luis Alonso Polo Villalobos, opinó que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, está presionando a los líderes sindicales para crear conflictos con sus bases.

Con esto, se refirió a la detención del dirigente de Tenaris-TAMSA, Pascual Lagunes y consideró que puede tratarse de una situación política para que el actual Gobierno tome el control de dicha organización de trabajadores; una de las más importantes de la entidad.

“En el caso de Pascual Lagunes, es una cuestión interna que el Sindicato debe de resolver en su asamblea; pero pudiera ser que ahí sí existan tintes políticos para apoderarse del control de éste (el sindicato)”, opinó.



Refirió que Yunes Linares podría buscar, con dicha detención, que los líderes sindicales no presionen o exijan los pendientes que tiene la actual administración.

“A nosotros todavía no nos resuelven más de 300 recategorizaciones y aplican la política de 'ni los veo ni los oigo'; eso es grave, porque tarde o temprano ya no vamos a poder contener a nuestras bases y ellos van a tener que tomar la iniciativa”, indicó.

Agregó que se trata de una situación delicada en la nueva administración, a la que se le terminó “la creatividad” al centrarse en la detención de ex funcionarios y de Javier Duarte de Ochoa, sin generar avances en Veracruz.



“Yo hago un llamado a los demás dirigentes para que nos olvidemos de siglas y sumemos fuerzas para lograr que el Gobierno establezca un diálogo con nosotros, porque lo que la base demanda es el cumplimiento de sus prestaciones”, reiteró.

Mencionó que, por su parte, ya se ha reunido con los delegados para que decidan qué es lo que conviene hacer ante la estrategia de Yunes Linares de no atender sus demandas.