Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Yunes Linares, “prospecto de mayor impacto” en el PAN, para la presidencia

- Su Director de RTV afirma que para esa candidatura “no garantizan” Margarita, Anaya ni Moreno Valle

- Al hacer la guerra a López Obrador, como “enemigo natural”, caería como anillo al dedo hasta a los priístas

- Es el único que garantiza un “triunfo arrollador” en el 2018, publicó

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 22/04/2017

alcalorpolitico.com

El actual director de Radiotelevisión de Veracruz (RTV), Raúl Martínez destapó al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares como aspirante a la candidatura a la presidencia de la República.

A través de sus redes sociales, a mediados de esta semana, lanzó un texto en donde expuso: Yunes Linares, ¿Alfil del PAN con rumbo al 2018?.

Según el directivo del canal estatal suman a favor de Yunes Linares factores que pudieran ser "determinantes" para que el Partido Acción Nacional lo tome en cuenta seriamente como el plan “B” para la candidatura presidencial hacía el 2018.



Consideró que uno de esos factores es el propio exmandatario Javier Duarte de Ochoa.

Citó el adagio popular "piensa mal y le atinarás” y otro que reza: “cuando el río suena….”

Según Raúl Martínez se empieza a comentar, en algo así,

“como preparando el terreno”, que la terna presidencial del PAN para el año próximo, compuesta por Margarita Zavala, Ricardo Anaya Cortés y Rafael Moreno Valle Rosas, "no garantiza" de ninguna manera al blanquiazul un triunfo arrollador, por lo que una buena parte de la militancia busca darle paso a un prospecto de mayor impacto y mayor peso político que sería el que mejor llena los zapatos para la causa y este es el “mini-gobernador” veracruzano Miguel Ángel Yunes Linares.

Martínez redactó que éste le quedaría al Partido como anillo al dedo al considerarlo como un candidato a modo, incluso para el propio sistema, porque se sumaría gustoso a la guerra contra el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador como su enemigo natural que es, dejando complacidos a los panistas más recalcitrantes, como a muchos de los priistas encabezados por su propio líder Enrique Reza Ochoa y en general a todos aquellos que hicieron ver al hoy líder de MORENA, como un peligro para México.

"Todo esto le abre a Yunes un favorable panorama y le coloca en sus manos una bandera de lucha en estos momentos estelares de su vida política y porque ha sido en el PAN donde mejor le ha ido desde que renunció al PRI", expuso.



Añadió que como gobernador del estado de Veracruz, su periodo abarca del 2016 al 2018, por lo que nada le impide su participación como candidato presidencial del PAN, si así lo decidieran los integrantes de la cúpula panista.

Martínez citó la larga trayectoria política de Yunes que se distribuye principalmente con el presidente Vicente Fox Quesada, en enero de 2005, fue nombrado subsecretario de Seguridad Pública y el 30 de enero de 2006 pasó a ocupar el cargo de Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Asimismo, el uno de diciembre de 2006 el presidente Felipe Calderón Hinojosa lo nombró director general del ISSSTE, cargo al que solicitó licencia el 22 de febrero de 2010 al ser designado candidato a la gubernatura del estado de Veracruz por el PAN por la coalición ¡Viva Veracruz! (formada por el PAN

y el Partido Nueva Alianza). "El ganador fue Javier Duarte de Ochoa, del PRI, hoy su enemigo natural".

Añadió que en junio de 2016, resultó ganador en las elecciones a gobernador de Veracruz para el período 2016-2018 frente a su primo Héctor Yunes Landa del PRI

y de Cuitláhuac García Jiménez de MORENA.

Detalló que Miguel Ángel Yunes Linares nació el 5 de diciembre de 1952, en Soledad de Doblado, Veracruz. Es licenciado en Derecho egresado de la Universidad Veracruzana. Gran parte de su trayectoria política la desarrolló como miembro del PRI, al que ingresó en 1969. Los cargos públicos más relevantes los ha ocupado dentro del PAN, del que fue simpatizante desde 2004, partido al que se incorporó de manera oficial el 15 de junio de 2008..



Fue coordinador de asesores del Secretario de Gobernación en el año 2000. Director General de Prevención y Readaptación Social y Asesor de la Subsecretaría de Seguridad Pública de 1999 a 2000,de la Secretaría de Gobernación. Secretario General de Gobierno en la administración del priista Patricio Chirinos Calero. Presidente Estatal del PRI en dos ocasiones. Fue elegido Diputado al Congreso de Veracruz y Diputado Federal por el VIII Distrito Electoral Federal de Veracruz a la LV Legislatura de 1991 a 1994 y plurinominal a la LIX Legislatura en 2003.