Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Yunes Linares tiene 4 ó 5 propiedades en Alvarado, una vale por lo menos $8 millones

- La Alcaldesa informó que “de una propiedad paga unos 40 mil pesos de predial y de las demás… ya ni me acuerdo"

- Por veda del camarón están en crisis económica cerca de 4 mil pescadores, alerta

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 23/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La alcaldesa de Alvarado, Sara Luz Herrera, confirmó que Miguel Ángel Yunes Linares tiene unas cuatro o cinco propiedades en aquel municipio. Una con valor de por lo menos 8 millones de pesos.

“Sí, sí tiene propiedades en la Riviera Veracruzana, en el fraccionamiento El Conchal. Hace dos años tuve que recordarle a su hijo que fueran a pagar el impuesto predial porque no habían pagado”, expresó.

Mencionó que de una propiedad paga unos 40 mil pesos de predial y de "las demás… ya ni me acuerdo".

En conferencia de prensa, aseveró que por la veda del camarón unos 3 mil 500 y cuatro mil pescadores están en una crisis muy fuerte.



“En la cabecera no tanto porque es en la orilla de la carretera donde llega la gente a comer, los pescadores son los que salen más dañados, sus familias están en una crisis muy dura. De hecho vamos a apoyarlos”, indicó.

Aseveró que buscarán a través de Cabildo, se les apoye de manera semanal a los pescadores, pero aclaró no sería regalado, sino darles un empleo temporal.

Asimismo, adelantó que la próxima semana solicitará sumarse al Mando Único policial; aunque en este momento cuenta con la vigilancia tanto de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado como de la Marina.



“Vamos a hacer una sesión de Cabildo para solicitárselo al Secretario de Seguridad Pública, que la policía sea del Estado. Yo creo que a partir de la primera semana de junio”, aseveró.

Sobre las observaciones del ORFIS por el primer año de su administración, aseguró que no hubo desvío de recursos, sólo se le hicieron observaciones administrativas, mismas que fueron solventadas.

“Libre de pecado el primer año, viene el segundo que creo que viene igual…yo estoy tranquila y así con el entusiasmo que recibí voy a entregar”, expresó.

Ahí aprovechó para recordar que Bogar Ruiz, quien nuevamente busca ser Alcalde, dejó una deuda muy grande, sin que el ORFIS lo haya denunciado.

Manifestó que por lo menos el expanista debería tener un poquito de vergüenza, pues las deudas que dejó fueron, en el primer año 19 millones de pesos; el segundo, 13 millones y en el tercer año 21 millones de pesos.