Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Yunes Linares utiliza “indignación legítima” para sacar raja electoral, señala Pepe

Ante la orden de aprehensión contra Karime Macías, el candidato del PRI pidió que no se politice la procuración de justicia

Benito Ju?rez Ram?rez Huatusco, Ver. 27/05/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El candidato del PRI a la Gubernatura, José Yunes Zorrilla, exigió a la administración estatal de Miguel Ángel Yunes Linares que “deje de politizar la procuración de justicia”.

Luego de que este domingo la Fiscalía General del Estado (FGE) anunciara una orden de aprehensión contra Karime Macías Tubilla, esposa de Javier Duarte. El candidato del tricolor señaló que esta acción tendría un fin electoral.

“Si no le dan los números, si sienten la derrota, que asuman su situación y no utilicen ni a las instituciones ni se valgan de la molestia y la indignación legítima del pueblo para seguir tratando de obtener raja electoral”, dijo el priísta ante más de 6 mil personas, durante un mitin en Huatusco.

Yunes Zorrilla señaló que los votos se ganan con cercanía, no con intimidaciones ni despensas.

“Los votos se ganan caminando y porque hemos trabajado, hemos andado y tenemos cercanía. Vamos a ganar el Gobierno del Estado y la Presidencia de la República”, dijo.

Este domingo, el candidato de PRI-PVEM se reunió con pobladores de Coscomatepec, Paso del Macho, Tepatlaxco e Ixhuatlán del Café, entre otros municipios de la región.

Pepe Yunes fue acompañado por candidatos a las diputaciones y senadores del PRI y Verde Ecologista al caminar desde la alameda Chicuéllar hasta la explanada del Parque central.

A simpatizantes y militantes les dijo que desde el Senado logró gestionar más de 4 mil 500 millones de pesos para apoyar a citricultores, cañeros, cafetaleros, pescadores, huleros y demás productores.

Reiteró que quiere ser Gobernador, para hacer mucho más por Veracruz y sacar a la entidad del “gran bache” en que se encuentra, en gran parte causado por la violencia que impera.