Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Yunes Máquez afirma que creará Fiscalía Especializada en el caso Duarte

Quedan exfuncionarios por llamar a cuentas como los diputados federales Alberto Silva y Antonio Tare, advierte

Rodrigo Barranco Déctor Boca del Río, Ver. 04/06/2018

alcalorpolitico.com

El candidato a la Gubernatura por la coalición Por Veracruz al Frente, Miguel Ángel Yunes Márquez, anunció que de ganar crearía la Fiscalía Especializada en el caso Duarte. El panista señaló que todavía faltan muchos exfuncionarios por llamar a cuentas como los diputados federales con fuero, Alberto Silva Ramos y Antonio Tarek Abdalá.

"Esto es una lucha que deberá continuarse por muchos años más, por eso, antes de presentar lo que sucederá, día a día, durante mi gobierno en materia de transparencia quiero hacer un anuncio especial, el 1 de diciembre de este año, inmediatamente después de rendir protesta como Gobernador, propondré la creación de la Fiscalía Especializada para el caso Duarte”.

Yunes señaló que todavía hay muchos bienes por recuperar y muchas personas que tienen que ser llevadas ante la justicia por el daño que hicieron al erario público.



"Son recursos que le pertenecen legítimamente a los veracruzanos y por eso, esta Fiscalía Especializada será un órgano dedicado 100 por ciento a hacer las siguientes labores", dijo.

Dentro de las atribuciones estaría la de dar curso legal todas las carpetas de investigación relacionadas, investigar el destino de los recursos, trabajar con la Procuraduría General de la República y colaborar con la Auditoría Superior de la Federación.

"Es una propuesta, no es una creación, se propone la creación para que sea parte de la Fiscalía General del Estado que, obviamente, tendría que ser igual que la Fiscalía General, es decir, un órgano autónomo en donde se atendieran, específicamente, temas que tienen que ver con corrupción en el gobierno de Javier Duarte", dijo.



La propuesta sería enviada al Congreso del Estado, en caso de ganar Yunes Márquez y serían ellos los que decidirán su aprobación.