Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Yunes Márquez quiso hacer “madruguete”, pero nosotros ganamos: Cuitláhuac

- El candidato de MORENA a la Gubernatura presumió la ventaja que le otorgan encuestas de salida

- Sobre el futuro del gobernador Miguel Ángel Yunes, dijo que no caerá en venganzas, actuará según la ley

De la Redacción Xalapa, Ver. 01/07/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“No vamos a permitir un fraude en esta elección, la ganamos”; aseguró el candidato a Gobernador de la coalición Juntos Haremos Historia, Cuitláhuac García Jiménez. No obstante, al anunciar su triunfo destacó que van a esperar al cómputo final de las autoridades electorales.

Según Cuitláhuac García, ofreció conferencia de prensa —minutos después del cierre de las casillas este domingo—, pues varias encuestas de salida lo dan como ganador y porque su contricante intenta hacerles un “madruguete”.

“Debido a que alguien quiere madrugar nos vimos en la obligación de decirles que Cuitláhuac García ganó esta elección y esto lo hacemos con base en varias encuestas de salida serias, hace un momento El Financiero anunció el triunfo de un servidor en su encuesta de salida y tenemos otras mediciones, como la de Buendía y Argo, donde estamos por arriba de los cinco puntos porcentuales”, dijo.



Aseguró que estos resultados pusieron nervioso al candidato de la coalición Por Veracruz al Frente, Miguel Ángel Yunes Márquez, quien había convocado a rueda de prensa previamente, a la misma hora, para anunciar su triunfo; también de acuerdo con encuestas.

“Le queremos decir que no se va a poder robar la elección, tenemos como nunca cuidadas nuestras casillas y vamos a buscar tener el cien por ciento de las actas”, dijo. García Jiménez advirtió que no permitirá un fraude electoral y más, porque ganó las elecciones como candidato de la coalición MORENA-PT-PES.

Asimismo, el morenista también proclamó ganadores a sus compañeros candidatos al Senado, Rocío Nahle y Ricardo Ahued, pero reiteró que esperarán las cifras oficiales para pronunciarse. Explicó que no está interesado en crear una guerra de discursos, pero en virtud de que intentaron adelantarse los de la coalición Por Veracruz al Frente, tuvieron que dar a conocer su triunfo.



Con Yunes Linares, actuará “según la ley”

Luego de la conferencia, en entrevista con Noticieros Televisapidió a su rival, el panista Yunes Máquez, que esté tranquilo y espere el cómputo final.



El candidato celebró que en la entidad se pronostican más de 60 puntos de participación ciudadano, señalando que incluso no se contempló el gran número de personas en las casillas especiales.

Cuestionado sobre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y lo que ocurriría con él en caso de que efectivamente MORENA gane la elección, Cuitláhuac García afirmó que no caerá en “venganzas” y afirmó que de llegar al cargo, actuará como la ley lo marca y de manera responsable, pues el Gobernador no tiene la atribución de “meter a la cárcel a nadie”.